jueves, 22 de agosto de 2013

EL COMPORTAMIENTO DE CHEVRON EN LA ARGENTINA




Por último analizamos cual fue la performance de Chevron en la Argentina desde el 2003 y ha sido “Yo, la peor de todas”, dado que la producción de Chevron en Argentina se hundió en un abismo desde el 2003 en adelante.
Chevron fue un gran contribuyente al actual déficit energético, al pasar su producción de petróleo de 4,64 millones de m3 en el año 2001, a solo 736 mil m3 en el año 2012, con una caída del 84 %. Y en cuanto al gas natural los registros son aun peores, ya que pasó de 1,37 miles de millones de m3 en el año 2003, a solo 131 mil miles de m3 en el 2012, con una caída del 87 %. Esta descomunal caída no solo descalifica a Chevron para cualquier clase de convenio, sino que también descalifica la errática política energética del actual gobierno. O mejor dicho la total ausencia de ella en función de las necesidades del país.
Por último, el hecho de que la Presidenta haya denominado al área otorgada a Chevron “General Mosconi”, para encubrir con un barniz nacionalista este descomunal negociado en contra del país, constituye una tremenda injuria a dicha notable y honesta personalidad. Que lejos de firmar convenios con la Standar Oil, hoy Chevron y Exxon, llevó adelante una durísima y audaz guerra comercial contra esas compañías norteamericanas, y la SHELL inglesa. Las mismas que hoy se preparan junto con otras compañías vinculadas, para hacerse un festín en Vaca Muerta.- …
Fragmento del INFORME  Las cifras del negociado de Vaca Muerta
30 jul, 2013. Los siderales montos en juego que se esconden en Vaca Muerta.
Javier Llorens
Mario Cafiero (Ingeniero Industrial – Diputado MC)
Julio del 2013
¡El pueblo quiere saber de qué se trata!

No hay comentarios:

Publicar un comentario