jueves, 22 de agosto de 2013

NEUQUEN Protesta en Yacimiento El Trapial contra el acuerdo YPF-Chevron

Integrantes de la Multisectorial Contra el Fracking realizan una actividad para "expresar el malestar" por el compromiso entre las petroleras. Las comunidades mapuches se sumaron a la actividad.

http://www.rionegro.com.ar/diario/protesta-en-el-trapial-contra-el-acuerdo-ypf-chevron-1236157-9521-nota.aspx

La Multesectorial Contra el Fracking lleva adelante, la mañana de este jueves (22/08), una protesta en el acceso al yacimiento El Trapial, que opera Chevron, para expresar su oposición al acuerdo con YPF, que permitirá que esa firma norteamericana opere en Vaca Muerta junto a la nacionalizada. "Llegamos esta mañana, como se había definido, hasta las portones de ingreso para charlar con los trabajadores y comentarles por qué nos oponemos al acuerdo", expresó Mario Cambio uno de los referentes de la organización, quien explicó que se busca "difundir el malestar que hay por las consecuencias del proyecto".
Hasta el lugar también llegaron comunidades mapuches de la región que se sumaron al reclamo y se manifestaron en igual medida contra la firma norteamericana.
"Los niveles de contaminación y abuso de poder en el Trapial son ocultados por la propaganda oficial y es, justamente, desde esa situación que condenamos la profundización de esta política de saqueo y muerte que la sociedad Cristina Fernández/Jorge Sapag ha puesto en marcha", explicaron a través de un comunicado.
Piden que, además de solicitar que no se firme el acuerdo entre YPF y Chevron, "es necesario recordar" las actuaciones de la firma norteamericana en suelo de la provincia que, según el repaso de un informe del gobierno nacional, "junto con Repsol" fueron las más cuestionadas. Estuvieron presentes representantes de la CTA, ATEN Rincón de los Sauces, el Movimiento por la Recuperación del Petróleo y el PTP, entre otras organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario